Hoy día y desde el corazón del mar Caribe, nos llega todo el sabor de Victorina Cátchup y Victorina Pasta de Tomate, porque aquí en USA y especialmente en el estado de New Jersey, los dominicanos han hecho de estos productos parte de su dieta diaria, incluyéndola en muchas recetas típicas y no típicas de su país de origen.
Toda una cultura culinaria muy bien posicionada que va de generación en generación…Victorina es sin duda un símbolo dominicano.
Para el año 2017 en USA, había más de 2 millones de estadounidenses de ascendencia dominicana, el 44 % nació en República Dominicana (918,851), y el 56 % nació en EE. UU. (1,162,586), algunos de los cuales son inmigrantes dominicanos, mientras que otros nacieron en los Estados Unidos de padres dominicanos.
Grandes oleadas de dominicanos comenzaron a llegar en la década de los 1980s, principalmente a Nueva York. Los dominicanos representan solo el 3 por ciento de los latinos en los Estados Unidos, pero en muchas partes de la región noreste del país, representan alrededor del 20 por ciento de los latinos.