Deliciosa Alternativa
Para el caluroso verano...
Los néctares de Guava o Mango de La Cena Fine Foods tienen una presencia importante en el mercado de bebidas elaboradas con pulpa de fruta o néctar.
En el caso de La Cena Fine Foods, sus néctares de Guaba (Guayaba) y Mango, son elaborados en Egipto e importados a USA para su venta y distribución.
Con más de 20 años en el mercado, el néctar de Guaba (Guayaba) y el de Mango en sus presentaciones en envases de vidrio, son bebidas de frutas muy demandadas por el consumidor hispano y también anglosajón, ganando un espacio importante en este segmento de bebidas en los Estados Unidos.
El néctar de frutas es un producto que se elabora con el jugo, pulpa o concentrado de frutas, al cual se le añade un poco de agua, azúcar y algunos aditivos, ya que básicamente los néctares se consideran como un zumo rebajado o aligerado.
El néctar se formula en proporción de 1:3, pulpa-agua. Se adiciona azúcar para obtener un néctar de 14 °Brix. El Brix es una unidad de medida que se utiliza para determinar la ca dad de sólidos disueltos en un líquido.
En el caso de los néctares de frutas, el Brix se refiere a la calidad de azúcar presente en la bebida.
Los beneficios de consumir néctar de frutas son los siguientes:
Aportan carbohidratos.
Contiene vitaminas (C y E).
Es hidratante.
Tiene propiedades antioxidantes.
Aporta minerales. Con nuestros néctares de Guaba y Mango, además del riquisimo y autentico sabor a las frutas señaladas, se pueden usar mezcladas con leche, una verdadera merengada que no falla a la hora de meriendas en la familia…también es usada en muchas recetas de Cocktails con licor para adultos…a continuación le dejamos una receta de mojito de guaba…refrescante, intensa en sabor y muy colorida, un acierto para invitados en este verano.
Mojito con nectar de Strawberry - Guava, La CENA. (Receta siguiente pagina #31 )
Dulce y refrescante mojito de guaba hecho con limón, néctar de guaba, ron y hojas de hierbabuena. Es el cóctel tropical perfecto para disfrutar con amigos en un día caluroso…
por Luis Alcala.